Si buscas buenas tintorerías que tengan la opción de limpieza en seco en Mungia, no dejes de visitarnos. Con varios años de experiencia en el sector, te garantizamos un trabajo rápido y de calidad en cualquier tipo de prenda. Y siguiendo con nuestra línea de ofrecerte los mejores consejos para conservar en perfecto estado tu ropa y las piezas textiles de tu casa, hoy nos gustaría contarte cómo eliminar las manchas de vino tinto.
Seguro que en alguna ocasión has salido a cenar y has vuelto a casa con esas llamativas manchas de vino en tu blusa. O peor aún, ese día que decides utilizar el mantel de hilo blanco porque tienes invitados en casa y nada más comenzar la cena, una copa de vino tinto cae derramada sobre él. ¿Qué hacemos en estos casos?
Las manchas de vino tinto son unas de las más difíciles de eliminar. Si el percance tiene lugar en tu casa, lo más importante es actuar con rapidez. Utiliza un papel absorbente para secar el exceso de vino que se ha derramado y posteriormente frota la mancha con un paño de algodón humedecido con agua tibia y un poco de lavavajillas o desengrasante. Si lo hacemos en el momento, no será necesario frotar mucho ya que no habremos dado tiempo al vino a penetrar en los tejidos.
La cosa cambia cuando el accidente lo sufrimos fuera de casa y no podemos atacar la mancha en el momento. Para esos casos existe un truco casero que puede serte muy útil: la leche. Llena un balde con leche mezclada con un poco de agua y sumerge en él la prenda manchada. Lávala después en la lavadora utilizando un programa con prelavado y lo más probable es que la mancha de vino tinto haya desaparecido.
Aunque sin duda, lo más aconsejable es que busques los mejores profesionales y lleves tu prenda, ya que la mejor forma de garantizar la eliminación total de una mancha de vino tinto seca, es mediante una limpieza profesional como las que realizamos en Dry Clean & Laundry, y que con contamos con opción a limpieza en seco en Mungia.